-->

Entrevistando a CHARY CA

Nací en Valencia un 24 de diciembre, fecha que estoy segura influenció mucho en mi manera de ser, como siempre digo a mí no me trajo la cigüeña yo vine dentro del saco de regalos de Papá Noel. (Risas)

El lugar donde vivo ha influido tanto que mis dos primeras novelas transcurren precisamente en Valencia. Para mí es una ciudad ideal y me gusta mucho escribir historias que transcurren en ella. Es una manera de hacer llegar el nombre de mi tierra a donde quiera que lleguen mis novelas.

Todos los personajes siempre llevan algo de uno, tanto los femeninos como los masculinos. Es evidente que algo de ti queda en ellos cuando eres tú quien los crea. Pero si me quedo con alguno esa es, Julia, una de las amigas de Quiero Respirar, y la protagonista de mi próxima novela. Su manera de ver la vida, su forma de vivir sin filtros es algo que me llama mucho la atención.

Como buena el nacimiento de mis hijas, ellas cambiaron mi manera de concebir la vida, tras su nacimiento las cosas sin importancia dejaron de tener valor. En negativo te diría que haberme quedado en el paro, es una sensación muy difícil de digerir.

Escribo sobre todo por las mañanas, mientras las peques están en el cole, pero en realidad escribo siempre que puedo y tengo algo que contar.

En ordenador, soy muy perra para escribir a mano.

No tengo ni idea, los temas de las novelas van naciendo en base a lo vivido, pero lo cierto es que me gustaría ser capaz de escribir una novela negra con tintes románcitos.

Porque con mis novelas conseguiréis evadiros de la realidad, llegar a hacer vuestros a los personajes siendo capaces de soñar, sufrir, reír y llorar tal y como lo hacen ellos. Porque como dicen mis lectoras mis novelas son adictivas y desde el inicio hasta la palabra fin no puedes dejar de leerlas.

Mis inicios fueron inesperados, me había quedado en el paro y mi forma de ser no me permitía estar sin actividad. Después de leer más de 150 novelas ese año, decidí que era el momento de poner final a mi propia historia. Empecé con 44 años, abrí un blog y comencé a publicar la novela conforme la iba escribiendo. Para mi sorpresa a los lectores les enganchó, por lo que al llegar al fin me pidieron tenerla en papel. Por eso es por lo que me decidí con la auto publicación.

Mi primera novela Quiero Respirar esta inspirada en una de mis mejores amigas, ella es pediatra y siempre me fascinaban las historias que me contaba. Ella y el grupo de amigas fueron la base del comienzo de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario